10 Razones para que un Maestro Masón ingrese al Arco Real


1. El Rito de York expande en gran medida y aclara las enseñanzas de la Masonería.
Los eventos que se conmemoran en los grados del rito de York, al igual que los de la Logia Simbólica, pertenecen a la construcción, terminación, y la dedicación del Templo del Rey Salomón. En el rito de York, descubrimos lo que sucedió después de la tragedia del templo, y por lo tanto , el legado de Hiram se lleva a una conclusión muy significativa.
2. Los grados son conferidos en un entorno de logia azul, y están directamente relacionados con las enseñanzas de la Logia Azul .
Las ceremonias del rito de York son similares a las ya experimentada en su Logia. Las lecciones se transportan como dramas rituales, muy parecido al Grado de Maestro Masón. Cada Grado expedido en un capítulo de Masones del Arco real tiene una conexión familiar y amplía enormemente su comprensión en las lecciones introducidas en la Logia Azul.
3. La Palabra “perdida” de un Maestro Masón es descubierta y explicada.
Los grados del Capítulo giran en torno a un gran centro arquetipo – la palabra verdadera. En la Logia, se perdió esa Palabra. Se re – descubre en el Rito de York, y una poderosa explicación finalmente se da en cuanto a su importancia , el significado y la importancia en La Masonería.
4. Los salarios reales pagados por el Primer Vigilante se revelan.
Las funciones del Primer Vigilante se explican en la apertura de toda Logia. Entre otras cosas, es el que paga los salarios en nombre del Maestro. En los Masones de Marca, aprendemos que estos salarios están en realidad en los ojos del Gran Arquitecto del Universo, y la forma en que se dispensan .
5. La construcción del Templo del rey Salomón se ha completado y un misterio profundo se dio a conocer.
En el Muy Excelente Maestro, aprendemos que cada monumento de la belleza, cada uno de los logros humanos, independientemente de lo planeado magníficamente, erigido, y perfeccionado, no está realmente completo hasta que un gran secreto se dio a conocer en el alma de su constructor .
6. Una obligación de cada Maestro Masón es llevar el altar de la masonería en toda reunión.
Cada maestro masón promete, en el altar de la masonería, cumplir con y acatar los “Landmarks” antiguos de la masonería . Es a través del grado de Arco Real del Rito de York que el segundo Landmark, que fue adoptado en la formación de la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1813 , se ha cumplido finalmente.
7. Se amplía la propia participación fraterna y el involucramiento.
el crecimiento individual y espiritual de cada hermano se ve facilitado en gran medida a través de experiencias masónicas que goza más allá de su Logia Simbólica. A medida que se expande su mundo masónico, su conocimiento de la Masonería y sus muchos beneficios aumenta en gran medida.
8. Se expanden oportunidades para hacer conexiones y forjar amistades masónicas más allá de su comunidad y país.

El amor y la práctica de la fraternidad universal es realmente descubierta cuando uno viaja a otras comunidades y países extranjeros. Uno descubre que no hay extraños en la masonería.

9.

Proporciona más ocasiones para unir grupos y auto – estudios de temas masónicos importantes y tradiciones.

La Masonería está llena de tradiciones. En el viaje de la Logia Azul, aprendimos sobre la tradición iniciática, la tradición del conocimiento, y la tradición Hirámica; para nombrar sólo unos pocos. En el rito de York , aprendemos sobre la tradición de Marca, la tradición del Arco Real, la tradición de la Bóveda Secreta y la tradición de Caballero Templario. Todas estas tradiciones añaden significativamente a nuestra comprensión de lo que somos y lo que estamos haciendo con nuestra vida.
10. Lo hace a uno un miembro del rito más antiguo de la masonería.

No hay una antigua tradición en toda la Masonería que la de los grados de la Masonería Operativa de Marca. El rito de York es el único rito de la masonería que hace esta importante conexión con nuestros antepasados operativos de la Edad Media.